Τετάρτη 3 Φεβρουαρίου 2010

Estados Unidos evaluaría multar a Toyota tras el retiro de vehículos fallados

Las autoridades norteamericanas fustigaron la lenta reacción de la empresa automotriz ante los problemas presentados en el acelerador de miles de sus unidades.
Por obvias razones, las ventas de Toyota cayeron en Estados Unidos. (AP)
El gobierno estadounidense está considerando multar a Toyota respecto a los masivos retiros de vehículos y camiones debido a problemas con un pedal de aceleración defectuoso, informó el martes un funcionario pidiendo el anonimato.
No está disponible ninguna precisión sobre la forma o amplitud de la sanción que podría decidir el NHTSA, organismo del Departamento de Transportes que se encarga de velar por la seguridad en las rutas y reducir los accidentes de vehículos.
Por su parte, el secretario de Transporte estadounidense, Ray LaHood, criticó vivamente la lenta reacción de Toyota cuando se denunciaron los desperfectos en los aceleradores de sus automóviles.
Las ventas de Toyota, en enero, cayeron un 16 por ciento en Estados Unidos, mientras que sus rivales Ford y General Motors vendieron más autos. El constructor japonés, que retirará otros 180.000 vehículos con problemas en Latinoamérica, Africa y Medio Oriente.
La expansión que permitió a Toyota convertirse en número uno de ventas en el mundo no se logró a costa de su legendaria calidad, dijo hoy el vicepresidente, Shinichi Sasaki, quien renovó el ofrecimiento de disculpas del grupo ante los clientes afectados por las recientes fallas descubiertas en autos de la marca
Notas relacionadas
28/01/10 - Toyota retirará autos defectuosos de China y Europa
25/11/09 - Toyota sacará 4 millones de autos fallados de EE.UU
08/06/09 - Toyota reducirá sus costos de producción

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου