Παρασκευή 1 Ιανουαρίου 2010

La publicidad aumenta el riesgo de obesidad en niños

Las investigaciones habían asociado la obesidad en los niños a la cantidad de horas que pasaban frente a la televisión, pero un nuevo estudio sugiere que el verdadero problema sería la exposición de estos a la publicidad que se transmite.
Los autores hallaron que –entre los menores de 7 años– la cantidad de tiempo mirando anuncios de TV se asociaba con su aumento de peso en los siguientes cinco años. Pero esto no sucedió con el tiempo destinado a oras actividades sedentarias como ver películas o programas educativos sin publicidad. Asimismo, en el estudio se consideró otros factores, incluida la actividad física de los niños, y el peso y la educación maternos.
“El estudio demuestra que solo la exposición a la publicidad comercial está asociada con la obesidad. Los motivos serán los efectos de la penetrante publicidad de alimentos en la televisión comercial. Los niños que miran mucha TV tienden a ser obesos pero no deberían serlo”, dijo el autor, Frederick J. Zimmerman, de la University of California en Los Angeles.
El problema, según Zimmerman, es que gran cantidad de los alimentos publicitados en televisión son “altamente procesados y llenos de calorías vacías”, es decir, calorías sin valor nutricional. El investigador indicó que los padres podrían reducir el riesgo de obesidad en sus hijos si disminuyen la exposición a esos comerciales, sin tener que prohibirles todos los programas detelevisión o los DVD.

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