Πέμπτη 25 Φεβρουαρίου 2010

Suzuki también anuncia el retiro de 430 mil vehículos

La compañía nipona indicó que algunos modelos presentarían un defecto en el sistema de aire acondicionado que podría generar un incendio.
El modelo Every es uno de los que serán retirados del mercado.
Definitivamente no es el año para las empresas de autos. Suzuki anunció hoy que estaba retirando más de 430,000 camionetas en Japón para solucionar un defecto en el sistema de aire acondicionado que puede generar un incendio, sumando así otro dolor de cabeza a la industria automotriz japonesa tras los casos de Toyota y Honda.
“Lamentamos sinceramente los inconvenientes ocasionados a los usuarios”, dijo Suzuki en un comunicado sobre la retirada de los modelos Every y Mazda Scrum de 2005 a 2009, que el grupo japonés fabricó en parte para Mazda.
En total se registraron 85 casos, con dos incendios constatados que dañaron parcialmente a los vehículos concernidos, según un documento difundido por el ministerio de Transporte de ese país. El riesgo de incendio solo existe en condiciones particulares, cuando llueve, ya que el agua se infiltra en el capot y puede provocar un cortocircuito en el sistema eléctrico a cargo del aire acondicionado, según el documento.
El anuncio de Suzuki tiene lugar en medio de la grave crisis que atraviesa la industria automotora japonesa por el caso de Toyoya, que ha debido retirar casi nueve millones de vehículos en todo el mundo debido a fallas diversas. El miércoles, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, se disculpó ante los congresistas estadounidenses por esos defectos.
Notas relacionadas
24/02/10 - Presidente de Toyota ofreció disculpas en EE.UU.
17/02/10 - Toyota reconoce que pudo cometer errores
10/02/10 - Honda retira 437 mil autos por fallas en el ‘airbag’

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου