Παρασκευή 12 Φεβρουαρίου 2010

Volkswagen retira 193,620 autos para revisar sus llantas

Sucursal brasileña identifica problema en los modelos Nuevo Gol y Voyage. Vehículos con fallas son los que fueron construidos hasta julio del año pasado.
SAO PAULO (AFP).– El fabricante alemán de autos Volkswagen anunció ayer que llamará a revisión a 193,620 vehículos en Brasil por un problema en el rodamiento de las ruedas traseras de dos de sus modelos, en plena tormenta en el sector automotor por el llamado masivo a revisión del gigante japonés Toyota.Volkswagen constató que esas piezas no estaban suficientemente lubricadas en sus modelos Nuevo Gol y Voyage, fabricados en Brasil antes de julio de 2009, para lo cual inició el llamado a inspección.“La utilización del vehículo en estas condiciones puede generar ruido, y su uso continuo puede conllevar al bloqueo de las ruedas. En casos extremos, la rueda puede desprenderse”, advirtió Volkswagen Brasil en su página web.La empresa –la segunda mayor fabricante de autos del Brasil, detrás de la italiana Fiat, y que está instalada en el país desde hace más de 50 años– indicó que había adoptado esta medida a título “preventivo”.“Es importante destacar que este llamado solo concierne a los vehículos (Nuevo Gol y Voyage) de ese lote 2009-2010. Los autos producidos después de julio no tienen este problema. De julio hasta hoy, todos los automóviles están bien”, refirió una vocera de la compañía que pidió no ser identificada.Volkswagen Brasil, que produjo más de 700,000 vehículos en 2009, había efectuado retiros anteriormente en el país. En abril de 2008, la empresa anunció el llamado a revisión de unas 477,000 unidades del pequeño Fox para hacer modificaciones en el asiento trasero.LA EMPRESA. Volkswagen tiene cuatro fábricas en Brasil y emplea a 22,000 personas. Un total de 22 modelos de la firma, incluidos los importados, se venden en la nación sudamericana. En abril de 2008, la empresa anunció el llamado a revisión de unas 477,000 unidades del pequeño Fox para hacer modificaciones en el asiento trasero. Ocho propietarios de ese modelo sufrieron mutilaciones en sus dedos y 14 se lastimaron la mano bajando el asiento trasero para agrandar la maletera.Ese fue el segundo llamado de este tipo en Brasil, luego de que, en 2002, General Motors retirara un millón de vehículos de su modelo Corsa.En noviembre último, el grupo anunció una inversión en Brasil por más de 3,500 millones de dólares, hasta 2014, para aumentar su capacidad de producción con el objetivo de vender un millón de unidades por año en el mercado local.

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