Τετάρτη 17 Φεβρουαρίου 2010

Toyota reconoce que el rápido crecimiento pudo llevarla a cometer errores

El director ejecutivo de la firma nipona sostuvo que es posible que hayan desatendido la capacitación técnica de sus empleados.
La firma nipona evalúa convocar a su modelo Corolla por reparaciones. (AP)
Tras el retiro de millones de vehículos del mercado mundial por fallas técnicas, Toyota reconoció que su rápido crecimiento pudo haber llevado a la empresa a desatender la capacitación de sus empleados para garantizar la calidad de sus vehículos.
“Hasta ahora, habíamos estado diciendo que el rápido crecimiento era una respuesta a las necesidades de los clientes, lo que era inevitable. La regla básica del Sistema de Producción Toyota es solo construir tantos automóviles como demanda haya, y nosotros mismos rompimos nuestras reglas”, sostuvo Akio Toyoda, presidente de la firma nipona.
Toyoda añadió que algunas de las ventas durante el rápido crecimiento a lo largo de la última década podrían haber sido impulsadas artificialmente por el financiamiento de las transacciones, y no estuvo basado en una “demanda real”.
MÁS PROBLEMAS. En tanto, la firma evalúa convocar su popular modelo Corolla para reparaciones luego de quejas sobre problemas con su dirección asistida. Esto es otro golpe a la mayor automotriz del mundo, afectada por una serie de convocatorias a reparar fallas de seguridad en sus vehículos.
Notas relacionadas
15/02/10 - Toyota promete que revisará posibles problemas
14/02/10 - Toyota busca incentivar a sus clientes
13/02/10 - Toyota retirará 10 mil camionetas por posibles fallas
10/02/10 - Honda retira 437 mil autos por fallas en el ‘airbag’

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου