Τετάρτη 2 Δεκεμβρίου 2009

Los municipios asumirían robos por parqueo en playas este verano

Nueve de las quince municipalidades limeñas que tienen litoral realizaron el trámite para cobrar por parqueo en sus respectivas playas, según informó el presidente del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), Marco Tulio Gutiérrez.
Hasta el momento, solo las comunas de Ancón, Chorrillos, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa María del Mar, Santa Rosa y Villa El Salvador han presentado ante la Municipalidad de Lima las ordenanzas distritales de creación de dicho tributo, así como la documentación sobre cuánta inversión les demandará administrar dichos estacionamientos.
El plazo venció a inicios de noviembre, pero una prórroga permitiría al resto de concejos enviar su documentación hasta el 31 de diciembre.
No obstante, Gutiérrez anotó que aun cuando la ordenanza metropolitana referida al parqueo excluye la seguridad, el reciente fallo del Indecopi (que ordenó reponer un auto a quien fue víctima de un robo en una playa municipal) ha establecido que la idoneidad y calidad del servicio radica en el cuidado del vehículo, y no solo en arrendar un espacio para ubicarlo. “Además, desde junio está vigente el Decreto Legislativo 1029 que responsabiliza a las entidades por los daños directos e inmediatos causados en su administración”, señaló.
Si las nueve comunas obtienen la autorización de la Municipalidad de Lima, los veraneantes podrán contar con 3.569 cajones de estacionamiento.

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου